Encuentro entre Gerente Nacional de SERCOTEC y Junta directiva de CONFECOOP

Encuentros regionales de Economía Social, Solidaria y Cooperativismo
Enero 31, 2017
Encuentro Nacional de Cooperativas 2016, ENACOOP
Febrero 10, 2017

El jueves 12 de Enero se reunió el gerente nacional de SERCOTEC, Bernardo Troncoso y la junta directiva de la CONFECOOP, presidida por Horacio Azocar. La reunión se desarrolló en la sede de CONFECOOP y  tuvo como objetivo conocer el programa de apoyo por parte del gobierno en materia de fomento y asistencia al cooperativisimo en primera parte, y  también realizar planteamientos y propuestas por parte de CONFECOOP, de esta forma, seguir fortaleciendo y generando nuevas propuestas concretas en beneficio para el sector cooperativo y las organizaciones que trabajan en pos de una economía social y solidaria.

El gerente nacional de SERCOTEC expuso los programas de asistencia que tienen para el sector asociativo, dentro de los que destacan doss, el primero, “juntos”, destinado al apoyo y asistencia en gestión, canales de comercialización y revisión de plan de negocios de las organizaciones; el segundo es el tradicional “Crece”, destinado al fortalecimiento y desarrollo gremial y cooperativo.

Desde CONFECOOP señalaron que no sólo bastaba con programas de financiamiento y especialización si no se consideraba la forma de gestión que tienen las cooperativas, apuntando a la educación cooperativa, tanto al interior del sector como en el Estado. También se puso énfasis en la ENACOOP 2017 como evento cumbre del sector cooperativo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *