Continúa el trabajo por ajustar el Proyecto de Ley que impulsa la creación y el desarrollo de Cooperativas presentado por DECOOP

CONFECOOP elabora propuestas dirigidas a Candidatos a la Presidencia
Noviembre 15, 2013
Link post
Mayo 13, 2014

El proyecto de indicaciones a la actual ley de cooperativas presentado al ejecutivo en el año 2012 ha sufrido diversas modificaciones en las distintas etapas del proceso legislativo. En lo que concierne a CONFECOOP, su papel ha sido un colaborador y facilitador para que los diversos actores pudiesen presentar sus propias indicaciones, para lo que se conformó una mesa nacional cooperativa.

A partir de esto, los sectores se organizan para elaborar sus indicaciones y se impulsa la realización de un Congreso Nacional Cooperativo que se lleva a cabo en el mes de enero del presente año. El resultado de este encuentro son diversas propuestas para ser presentadas tanto al poder legislativo como al ejecutivo.

En resumen, de todas las indicaciones presentadas por el ejecutivo para modificar la presente ley, más de un 90% de las indicaciones lograron acuerdos que mejoraron las condiciones para las cooperativas del país.

En la actualidad el proyecto de ley se encuentra en el senado en espera de nuevas indicaciones, con plazo hasta el 25 de noviembre del presente año.

 

Para mayor información a continuación los enlaces al proyecto de ley propuesto por DECOOP y el detalle de la última sesión ordinaria del senado sostenida para estos efectos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *