Gira cooperativista a Cataluña y País Vasco

Oportunidad para cooperativas que promueven el desarrollo comunitario
Septiembre 4, 2017
Show all

Gira cooperativista a Cataluña y País Vasco

Reunión con Ayuntamiento de Barcelona

Entre el 11 y 14 de diciembre se realizó una misión institucional de CONFECOOP a Cataluña y País Vasco, destinada a retomar vínculos con el movimiento cooperativo y con redes e iniciativas de economía social y solidaria. La misión se inició con una visita a la Red de Economía Solidaria de Cataluña, a través de la cual se pudo conocer de la interacción entre el movimiento cooperativo y otras expresiones de la economía social y solidaria. Del mismo modo, comprendió a la Confederación de Cooperativas de Cataluña, con la cual se retomaron lazos históricos de hermandad y cooperación. También fueron sostenidas reuniones de trabajo con Fiare, banca ética cooperativa; con la cooperativa de servicios financieros Coop57 y con Faircoop, iniciativa de criptomoneda cooperativista. Estas reuniones permitieron conocer del desarrollo de las finanzas solidarias en Cataluña y su interacción con las necesidades de diversos emprendimientos de la economía social y solidaria. La visita a Cataluña concluyó con una reunión con el Ayuntamiento de Barcelona, a fin de conocer el trabajo del Comisionado de Economía Solidaria de la ciudad. Posteriormente, la misión se trasladó al País Vasco, donde fueron sostenidas reuniones con Confederación de Cooperativas, con el Grupo Mondragón y la Universidad de Mondragón, concluyendo con una visita a la Red de Economía Solidaria de Euskadi.

A partir de la misión se obtuvieron valiosos aprendizajes sobre el desarrollo y situación actual del movimiento cooperativo, su interacción con las políticas públicas y con las redes de economía social y solidaria. Del mismo modo, se dejaron establecidos contactos con miras a futuras pasantías para cooperativistas de Chile.

Esta misión fue posible gracias a la generosa colaboración del Colectivo Autogestionario de Solidaridad con Latinoamérica (CASAL), con quienes la misión compartió desde el primer día. Del mismo modo, la misión contó con el apoyo de SERCOTEC a través de su programa de fortalecimiento gremial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *