5° Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria

Encuentro Regional Valparaíso: Emprendimientos Cooperativos y Economía Social y Solidaria
Abril 14, 2017
Bases, programa y ejes temáticos del 5° Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria
Mayo 8, 2017
Show all

5° Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria

En la búsqueda de un ecosistema económico más participativo, el próximo 11 y 12 de mayo se realizará el V Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria para discutir entorno a temáticas como la interculturalidad, sustentabilidad y soberanía alimentaria, entre otros.

Descarga el programa y ejes de discusión acá: http://bit.ly/Programa5E

Promover, articular y visibilizar iniciativas económicas inspiradas en modelos alternativos, integrando saberes y prácticas desde nuestras raíces; es una de las premisas principales que congregará a distintas organizaciones, emprendimientos y entidades relacionadas al mundo cooperativo en el V Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria en Santiago.

La instancia convocada por la Confederación General de Cooperativas de Chile (CONFECOOP) en asociación con CORFO y el apoyo de Oriencoop y Sermecoop; servirá para compartir visiones entorno al mutualismo, cooperativismo, el turismo comunitario o las redes de trueque y monedas sociales, entre tantos otros ejemplos; y se llevará a cabo en dos jornadas que contarán con la participación de diferentes entidades y organizaciones que buscarán soluciones para el panorama económico territorial.

Así, el próximo 11 y 12 de mayo en la sede metropolitana de la Universidad de Valparaíso, se expondrán diferentes experiencias en la búsqueda del “Buen Vivir”; además de un seminario donde se abordarán temáticas como género, interculturalidad, sustentabilidad, gobernanza y soberanía alimentaria.

El principal objetivo es generar redes de colaboración y asociatividad que busquen dar solución a las diferentes problemáticas del sector, a través de una lógica de cooperación y solidaridad entre pares. De esta forma, que la base de la economía en Chile se enfoque en la calidad de vida de las personas y no solo en la producción de capital individual.

El V Encuentro Nacional de Economía Social y Solidaria se ejecutará en conjunto con el Encuentro Regional de Emprendimientos Cooperativos, orientado a la articulación, visibilidad e intercambio entre cooperativas y emprendimientos sociales de la Región Metropolitana; y la Feria del Buen Vivir, donde se podrá conocer más sobre las diferentes áreas donde se desarrolla este tipo de economía.

¡ATENCIÓN EMPRENDIMIENTOS COOPERATIVOS! Abrimos postulaciones para participar en nuestra Feria del Buen Vivir en la Región Metropolitana. Si tienes una iniciativa que se relacione con el trabajo colaborativo y el comercio justo, iniciativas alimentarias que estén en contacto con el cuidado del medio ambiente; te invitamos a ser parte de nuestra Feria del Buen Vivir que se realizará el jueves 11 de mayo. Solo debes inscribirte en http://bit.ly/FeriaBuenVivir
Los resultados de la postulación se informarán el martes 9 de mayo.

Para participar en el encuentro, sólo debes inscribirte en el siguiente formulario:

2 Comments

  1. Macarena Ortega dijo:

    Buenas Tardes;
    Junto con un grupo de amigos estamos formando una ONG, enfocada precisamente en Desarrollo Sustentable en la Provincia de Chacabuco y me encantaría participar de éste encuentro. Agradecería me indicara de qué manera inscribirme y el valor.
    Saludos!

    • confecoop.chile@gmail.com dijo:

      Hola, la entrada al encuentro es liberada y para facilitar tu asistencia, puedes inscribirte en el formulario que ya habilitamos. Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *